Testimonio Roberto Salcines

"Hola a todas y todos hace un año la vida me sorprendió, me diagnosticaron un prolapso tipo Barlow en la válvula mitral de corazón. Me había dedicado a correr maratón durante años, a hacer atletismo y bueno, de forma inesperada sufrí este problema en el corazón.

Tras buscar y dar muchas vueltas la vida me llevó a operarme en Barcelona con el Dr. Xavier Ruyra y su equipo al que le estoy eternamente agradecido.

Fueron momentos muy difíciles de máxima incertidumbre tanto para mi como para mi familia y, gracias Dios, encontré al equipo del Dr. Xavier Ruyra, a Vida Al Cor, a Raquel, a Santi y a todas esas personas que forman este maravilloso equipo donde al final consiguieron repararme la válvula mitral y bueno, permitirme de nuevo volver a correr.

Ahora acabo de venir de correr 10km. Os animo a que ante cualquier duda consultéis con el Dr. Xavier Ruyra, una auténtica persona humanda, bondadosa y un gran profesional."

Testimonio Eva Bofarrull

"Hola me llamo Eva y tengo 45 años. Hace unos meses en una revisión con el cardiólogo me diagnosticó que la válvula mitral no funcionaba del todo como lo tenía que hacer. Estaba con mi marido y me quedé un poco asustada sin saber muy bien que pasaría. Pues, el cardiólogo nos derivó al cirujano para que nos dijera que exactamente que tenía que hacer. Mientras tratamos de averiguar otro cardiólogo o cirujano para valorar otros métodos que no fuera intervención. Llegó el día de la visita con el Doctor Xavier Ruyra y entramos y estuvimos hablando. Me pareció una persona encantadora y profesional. Nos dejó super tranquilos. Las explicaciones que daba y la seguridad que tenía era brutal. Tal y como cerré la puerta de su despacho dije: "Quique, no buscamos otro médico. Yo me opero con este Doctor ". Me dejó tan tranquila y tan segura de lo que él haría que todo saliera bien que no tenía ganas de ir a más visitas. Pues así fue. Me decidí y anulé las otras visitas que tenía concertadas y esperamos a la fecha de la operación. Mientras estuve hablando con Raquel, una persona muy encantadora y súper profesional. Ella también me tranquilizó mucho y me animó en todo momento. Todas las personas que he ido conociendo alrededor del Doctor Xavier Ruyra han sido todas iguales: unas personas profesionales, muy preocupadas por mí, de mi familia, del entorno y de que todo fuera bien. Llegó el día de la operación. Fue el día 22 de enero de 2015 y todo fue estupendamente. Sólo, agradecer a todo su equipo y al Doctor Xavier Ruyra que todo ha ido perfecto. Muchas gracias. Gracias a vosotros todo ha ido perfecto. Un beso muy grande y un abrazo. Gracias de mi parte y de mi familia. Gracias por ser tan buenos."

Testimonio Marcos Santana

Hola, mi nombre es Marcos. Tengo 32 años y soy Testigo de Jehová. En 2010 me diagnosticaron un aneurisma aórtico disecante. Debido a mis convicciones religiosas que se basan en las enseñanzas bíblicas, no estaba dispuesto a recibir transfusiones de sangre y por lo tanto no encontraba ningún cirujano que me pudiera operar. Continué mi búsqueda hasta que descubrí al Dr. Ruyra y su equipo que estaban dispuestos y eran capaces. En 2013 me operaron, e hicieron un trabajo excelente al reemplazar mi aorta dañada por un tubo sintético. Estoy profundamente agradecido por el trabajo del Dr. Ruyra y su equipo y me gustaría darle las gracias en mi nombre y de mi familia por respetar mis creencias personales, por recibir su confianza y su amabilidad, así como por su profesionalidad.

Testimonio Malcolm Debbage

Mi nombre es Alice y este es mi marido Malcolm. Malcolm se puso muy enfermo en octubre de 2012 y los resultados de las pruebas mostraron una válvula mitral incompetente. Estábamos muy preocupados por lo que queríamos el mejor cirujano cardiaco y nos recomendaron al Dr. Xavier Ruyra. Enseguida me sentí en buenas manos. El funcionamiento y la atención posterior fueron excelentes. Ahora soy capaz de practicar todos mis deportes y vivir una vida normal. Muchas gracias una vez más, por su profesionalismo, dedicación y atención hacia mi esposa y hacia mí durante este tiempo estresante.