Dr Xavier Ruyra – Mitos y Leyendas de las operaciones de corazón

Vídeo del Doctor Xavier Ruyra (Vida al Cor) donde nos habla de los mitos y leyendas que rodean a las operaciones de corazón.

Situados en el Centro Médico Quirón-Teknon de Barcelona el Dr. Xavier Ruyra y su equipo Vida Al Cor ha realizado más de 5.000 intervenciones con excelentes resultados.

Gracias a la incorporación de la última tecnología y al desarrollo constante de nuevas técnicas quirúrgicas su labor es reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Dr. Xavier Ruyra – Reparación válvula mitral

Vídeo del Doctor Xavier Ruyra (Vida al Cor) donde nos habla de la reparación de la válvula mitral. Existen cuatro válvulas cardíacas que regulan el flujo de la sangre, la válvula mitral es una de ellas. Su función consiste en hacer que la sangre fluya en la dirección adecuada y de forma correcta. Cuando la válvula mitral no se cierra adecuadamente se produce una insuficiencia cardíaca y provoca una sobrecarga en el corazón. Hace unos años a los pacientes que sufrían esta insuficiencia severa de la válvula mitral (principalmente por causas degenerativas) se les operaba sustituyendo la válvula afectada por una prótesis artificial. Gracias a la tecnología de hoy en día podemos reparar casi el 100% de ellas mejorando la vida del paciente ya que evitamos la toma de anticoagulantes y, por tanto, preservamos la estructura del corazón.

Dr. Xavier Ruyra – Válvulas mecánicas y las válvulas biológicas.

Vídeo del Doctor Xavier Ruyra (Vida al Cor) en el que nos habla de las diferencias entre las válvulas mecánicas y las válvulas biológicas. Las primeras son más duraderas aunque requieren tomar anticoagulantes (Sintrom®) de por vida. Por contra, las biológicas tienen una duración media de 10-12 años aunque evitan la toma de anticoagulantes. Está indicado en pacientes de edad avanzada o en pacientes que no pueden o no quieren tomar Sintrom, por ejemplo, mujeres que quieren quedarse embarazadas.

Dr. Xavier Ruyra – Válvulas sin sutura (sutureless)

Vídeo del Doctor Xavier Ruyra (Vida al Cor) donde nos habla de las válvulas sin sutura (sutureless). Este tipo de válvulas han aparecido como una buena alternativa a las válvulas transcatéter y a las convencionales. Estas nuevas válvulas permiten operar a esos pacientes de alto riesgo de forma segura y con mejores resultados.